Fernando León de Aranoa lleva a la gran pantalla al Pablo Escobar más íntimo en este drama que adapta las memorias de su amante, la periodista Virginia Vallejo. Javier Bardem y Penélope Cruz, como Escobar y Vallejo, lideran este film que muestra al hombre detrás del monstruo.

Sinopsis

Virginia Vallejo es una conocida periodista y presentadora colombiana cuya vida da un vuelco cuando conoce a Pablo Escobar. En poco tiempo, Virginia se convierte en amante y confidente de una de las mayores mentes criminales del siglo XX, y en testigo de primera mano del universo de fama y horror que rodeó al narcotraficante más conocido y temido de la historia, desde sus años de congresista hasta los momentos más oscuros y violentos de la guerra que él mismo desató contra el Estado colombiano.

La televisión ha devuelto a la actualidad la figura de Pablo Escobar, el narcotraficante más importante de todos los tiempos. Ahora salta a la gran pantalla de la mano del director Fernando León de Aranoa ( Un día perfecto), que propone un acercamiento más íntimo y personal a este personaje tan amado como temido, cuya lúcida mente criminal dio lugar a un reinado de terror que duró más de diez años, y dio lugar a una de las épocas más oscuras y sangrientas de la Colombia moderna. El ascenso y caída de Escobar es contado en Loving Pablo a través de los privilegiados ojos de su amante y confidente: la conocida periodista Virginia Vallejo, en cuyas memorias (donde cuenta de primera mano la trastienda del cártel de Medellín) se inspira esta cinta que presta especial atención al intenso romance que hubo entre ambos sin olvidar el universo de crueldad y violencia que creó Escobar y su círculo más cercano. Dos actores españoles ganadores del Oscar, Javier Bardem ( Madre!) y Penélope Cruz ( Asesinato en el Orient Express) plasman en la gran pantalla las luces y sombras de estos dos protagonistas de la historia reciente de Colombia y lideran un reparto que completan Peter Sarsgaard ( Los siete magníficos) y Julieth Restrepo (La semilla del silencio), entre otros.