El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) dispuso suspender de forma temporal el ingreso de alimentos o bebidas a las salas de cine de Cinemark y Cineplanet. La medida debía regir desde hoy, pero una de las cadenas informó sobre la paralización de esta acción.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi determinó suspender el plazo de esta acción para así atender los pedidos de aclaración presentados por ambas cadenas de cine.

Y es que Indecopi deberá ser más puntual respecto de los alcances de las medidas correctivas ordenadas, es decir, los tipos de alimentos y/o bebidas que los consumidores podrán ingresar a las salas de cine.

“La suspensión rige desde la fecha en que las empresas presentaron sus pedidos de aclaración y concluirá cuando sean notificadas con la resolución que la Sala emitirá a la brevedad sobre dicha aclaración”, detalló Indecopi a través de un comunicado.

Además, dicho ente recordó que los órganos resolutivos, entre ellos la Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC), “gozan de autonomía e independencia en la resolución de los procedimientos a su cargo”.

Es importante precisar que la medida original disponía que se permita el ingreso de alimentos también ofrecidos en los citados cines. La resolución inicial había establecido que desde hoy se permita esta acción en Cinemark, mientras que en Cineplanet ocurra desde el lunes 5.

Al respecto, Cineplanet emitió un comunicado en el que advirtió a su público que no permitirán el ingreso de alimentos que no sean adquiridos dentro de sus locales hasta que Indecopi les dé una respuesta a su pedido.

LEAVE A REPLY