El legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril aseveró este domingo que la conducta del congresista Kenji Fujimori hace insostenible la relación con su agrupación, por lo que es cuestión de tiempo para que abandone la agrupación liderada por su hermana Keiko.

“El accionar de Kenji Fujimori hace insostenible que se quede en Fuerza Popular; en mi opinión, le falta valor para tomar la decisión de irse, porque incluso están hablando de formar un nuevo partido”, consideró en diálogo con la agencia Andina.

“Si ya tomó esa determinación debería irse de la bancada. Creo que es inexorable la situación con Kenji Fujimori y es cuestión de tiempo que salga”, añadió el portavoz alterno de la bancada naranja.

Asimismo, remarcó que deben existir sanciones graduales para los diez legisladores de Fuerza Popular que votaron en abstención en torno a la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kucyznski, cuando existía una decisión de apoyar dicha moción.

Héctor Becerril recordó que existe un proceso disciplinario abierto contra los diez congresistas, pero que con extrañeza ve que Kenji Fujimori “está endureciendo su posición hacia el partido y hacia nuestra lideresa”.

“Hay una intención de ser expulsados, pero sin seguir el debido proceso, están buscando apurar los tiempos, nos quieren confrontar para tomar decisiones apresuradas, sin seguir las normas con el objetivo de formar su propia bancada”, señaló.

En ese sentido, refirió que Fuerza Popular está actuando “escrupulosamente” y guardando las formas y el debido proceso, dándoles la oportunidad para que efectúen sus descargos.

“¿Por qué razón? Para que luego no puedan esgrimir con argumentos que no hubo una sanción proporcionada. A muchos de nosotros nos incomoda esta situación y a veces dan ganas de pedir que renuncien o que se vayan, sobre todo con Kenji, pero nosotros no nos vamos a dejar inducir a error, sino que seguiremos el debido proceso”, dijo.

Por su lado, la legisladora de Fuerza Popular Maritza García estimó que su bancada optaría por sancionar de manera diferenciada a los miembros del bloque que apoya a Kenji Fujimori con la finalidad de dividirlos.

“Adoptarán diferentes sanciones con el ánimo de recuperar algunos congresistas para mantener la mayoría, pero no lo van a lograr porque estamos unidos”, opinó.

Por ello, manifestó que si Kenji Fujimori se va o es expulsado de las filas de Fuerza Popular, el bloque de legisladores que lo apoya se irá con él. “Ya está decidido, si se va nos vamos todos los del bloque con él”, insistió García.


LEAVE A REPLY