Las canoas de plátano

Las canoas de plátano: En la comida latina es común encontrar plátano como uno de los ingredientes principales en muchos exquisitos platillos, estos vienen a llamarse platillos típicos en cada región. obviamente esto también sucede en el salvador donde por ejemplo las empanadas son el platillo típico #1 hecho a base de plátanos; pero las canoas de plátanos son también muy populares lo que ubica a las Canoas de Plátano en segundo lugar en la preferencia de los salvadoreños, es común degustarlas por la tarde acompañada de una bebida típica o simplemente café.

Las canoas de plátano también las preparan en otros países, lógicamente lo que cambia es el relleno que llevan, algunos  las rellenan de vegetales, de carne molida, de tocino y queso, Etc. porque como ya lo dije antes es lo típico de cada región o país. en El Salvador preparamos una crema (poleada) especial y también agregamos canela y pasas para que quede simplemente delicioso.

Las canoas de plátano son una de las recetas que se pueden elaborar fácilmente, sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho. Las canoas de plátano maduro se pueden encontrar en las panaderías o restaurantes típicos,  en esta ocasión quiero mostrarles como las preparo en casa.

 

Rendimiento: dos porciones
Ingredientes:
2 plátanos.
Una naranja (para jugo).
pasas.
canela en polvo.

Para el relleno
2 cucharadas de maicena.
1 1/2 taza de leche líquida y fría.
3 cucharadas de azúcar que puede sustituir con leche condensada.
2 rajitas de canela.
Una yema de huevo.

No olvides compartir esta deliciosa receta.


Fuente: http://cocinandoconingrid.com/2015/07/13/las-canoas-de-platano/

LEAVE A REPLY