La ruta de la Vía Expresa no ha sido liberada, por eso los ingenieros señalan que concesionar la obra en esa situación solo beneficiará a la concesionaria.
Autoridad. Licona no sabe cómo hacer la Vía Expresa.

Las observaciones hechas por una Comisión Técnica del Colegio de Ingenieros al estudio de factibilidad de la Vía Expresa están siendo evaluadas, dijo el gobernador regional Edwin Licona.

Los ingenieros observaron que el uso de “carpeta de rodadura de concreto” en lugar de “carpeta de rodadura de asfalto” es más barato y duradero. También cuestionan que se haga la licitación sin sanear los terrenos porque generará más gastos generales a favor de la empresa que gane la concesión.

Licona sostuvo que han decidido hacer el análisis de las observaciones para luego tomar la decisión. No obstante, aclaró que el Banco Mundial avaló que la obra sea licitada y paralelamente se trabaje en el saneamiento del trazo de la obra vial.

Sucede que hasta ahora la ruta de la Vía Expresa no ha sido liberada, por eso los ingenieros señalan que concesionar la obra en esa situación solo beneficiará a la concesionaria, que cobraría 60 mil soles diarios por cada día de retraso que implicaría sanear el trazo.