El indulto al ex jefe de Estado Alberto Fujimori enfrenta a sus hijos: Kenji y Keiko.

El partido Fuerza Popular, que maneja Keiko Fujimori, hizo público un comunicado en el que cuestiona cómo se obtuvo la libertad del ex presidente sentenciado por corrupción, asesinato y secuestro.

“Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró”, se lee en el comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular.

De esta manera, el partido que dirige Keiko, abona a los cuestionamientos y se suma a aquellas voces que afirman que Kenji consiguió el indulto a cambio de darle 10 votos en abstención al presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar su vacancia.

Cabe precisar que la próxima semana, la bancada ‘naranja’ decidirá si abre o no un proceso disciplinario contra los parlamentarios que no votaron a favor de la vacancia de Kuczynski.

En tanto,el médico de cabecera del ex presidente Fujimori, Alejandro Aguinaga, arremetió contra Fuerza Popular.

“Reiteran su férrea oposición al indulto. No les gusta la forma, los fujimoristas estamos 100% con el objetivo logrado luego de años de espera. ¡Chino libre! Ah, eso sí, siguen apoyando a (Ana y Pier) asesores anti chino, no les queda otra”, escribió en su cuenta de Twitter.

La otra guerra

El congresista Miguel Torres informó que desde hace tres semanas los asesores de Keiko, Pier Figari y Ana Vega, ya no son parte del CEN de Fuerza Popular.

Sin embargo, en las esferas del fujimorismo desconocían hasta ayer este importante cambio. Los fujimoristas César Segura y Betty Ananculí afirmaron que no sabían que Figari y Vega ya no tenían cargos dirigenciales en Fuerza Popular.

El partido ‘naranja’ envió un comunicado y precisó que el cambio de la dirigencia del CEN se llevó a cabo el 15 de diciembre. Asimismo, reiteran su respaldo a Figari y Vega en su condición de asesores de Keiko.

Figari y Vega no van

Kenji y su grupo exigen la salida de Figari y Vega, pues afirman que estos personajes han conspirado en contra de la libertad de Alberto Fujimori.

Demandan también una reestructuración de Fuerza Popular y solicitan que se elijan a nuevos coordinadores regionales.

Por su parte, la fujimorista Lizbeth Robles, del grupo de Kenji, consideró que Figari y Vega no ayudan a buscar una reconciliación y le hacen daño al partido.

En esa línea, sostuvo que las exigencias de este bloque ‘naranja’ deben ser escuchadas y debatidas.

Asimismo, señaló que nadie del partido le comunicó que los asesores de Keiko ya no eran parte del CEN. Refirió que en la última reunión de bancada, realizada antes de la votación de la vacancia de Kuczynski, jamás se informó sobre la renuncia de Figari y Vega.

Este diario pudo conocer que el día que se llevó a cabo los cambios en el Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular, un grupo de fujimoristas se opusieron a que Pier Figari renuncie.

Sin embargo, fue Keiko, quien se impuso y dijo “tiene que renunciar”. Finalmente, Figari dejó el cargo.

En tanto, Miguel Torres y hasta el presidente del Congreso, Luis Galarreta, se esmeraron en elogios hacia Pier Figari y Ana Vega.

En opinión de ambos, estos dos personajes contribuyeron a consolidar Fuerza Popular y su trabajo debe continuar.

Luis Galarreta aseguró además que ellos seguirán en el partido.

Por su parte, la fujimorista Lizbeth Robles reveló que desde que Figari y Vega están en el partido es difícil conversar con Keiko. Dijo que la lideresa de FP, en vez de atender personalmente a sus congresistas, los deriva a hablar con sus asesores.

Lescano: “Esta pelea es puro show”

– Yonhy Lescano consideró que no es real este enfrentamiento entre Keiko y Kenji. “Al final Alberto Fujimori es el que manda y ellos dos solo obedecerán. Esta pelea es puro show”, declaró.

– Cabe precisar que Kenji, Maritza García, Guillermo Bocángel, Estelita Bustos, Sonia Echevarría, Clayton Galván, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez y Lizbeth Robles no apoyaron la vacancia de PPK.

– Ayer se difundió una fotografía en la cual se ve a René Gastelumendi con Kenji junto a varios congresistas. El periodista cuestionó que se difunda esta imagen y confirmó que realizaba un reportaje para Cuarto Poder sobre el enfrentamiento de los Fujimori.


LEAVE A REPLY