A pocos días del fin de año, la gente se prepara para recibir el 2018 en las playas del norte y sur del país. Los balnearios más concurridos son los de Tumbes y Piura; sin embargo, no todos cumplen las condiciones de limpieza.

Para que un balneario sea considerada saludable tiene que presentar la arena limpia, el agua libre de bacterias y microorganismos, contar con tachos de basura y servicios higiénicos.
Las playas del norte

En Piura, solo tres de las 17 playas que tiene la región fueron calificadas como saludables y están aptas para los bañistas. Se trata de las playas Mancora, Chulliyachi y San Pedro, según la última inspección a cargo del responsable de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria de la Dirección de Salud de Piura, Miguel Ruiz.

En Tumbes, el panorama es similar. Solo las playas Canoas Punta Sal, Zorritos y La Cruz fueron calificadas como saludable de las 16 que tiene la región, indicó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Dirección de Salud, Miguel Fernandez.

Precisó que la playa de Puerto Pizarro es una de los balnearios más concurrido, pero presenta problemas de limpieza.

En Trujillo las playas Salaverry, Las Delicias y La Poza de Huanchaco son las que cumplen con los parámetros de limpieza, de acuerdo a la inspección a cargo de la gerente de Salud Pública de la municipalidad, Liriol Alayo.

Precisó que en Huanchaco se viene realizando trabajo de mejoramiento del balneario a pocos días de la llegada del Papa Francisco y para recibir a la gente durante el verano.
Las playas del sur

La concurrencia a los balnearios es menor al sur del país. En Arequipa hay 17 playas, de las cuales las más visitadas y que cumplen las condiciones de limpieza son las de Camaná, Mollendo, La Punta y Mejia.

En Pisco las playas más concurridas son El Chaco, Yumaque, La Mina, Lagunillas, Malecón y La Cruz. Sin embargo, no todas cumplen con las condiciones de limpieza.


LEAVE A REPLY