El titular del Ministerio Público se pronuncia sobre filtración de grabaciones de declaraciones de Marcelo Odebrecht. Estas fueron difundidas por un portal web.

Luego que se revelaran extractos del testimonio de Marcelo Odebrecht, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, negó tener responsabilidad en la filtración de este material.

El Ministerio Público, a través de su cuenta de Twitter, señaló que Pablo Sánchez Velarde “no ha tenido ni tiene en su poder copia alguna del audio correspondiente a la declaración de Marcelo Odebrecht tomada en Brasil por el fiscal José Domingo Pérez”.

Asimismo, informó que el titular del Ministerio Público ha solicitado un informe al fiscal Pérez Gómez “para conocer los mecanismos de custodia de seguridad de dicho material que se encuentra en proceso de transcripción y traducción”.

IDL-Reporteros difundió este sábado fragmentos del testimonio que el ex CEO de Odebrecht ofreció a un grupo de fiscales peruanos en Curitiba, Brasil, el pasado 9 noviembre. Este material llegó a lima hace una semana y aún se encuentra en proceso de transcripción y traducción en el Ministerio Público.

Dichas declaraciones comprometen a las principales figuras políticas del país, como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo, Ollanta Humala y hasta al actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski.


LEAVE A REPLY