Navidad y Año Nuevo son dos fechas en las cuales es inevitable comer demás. Por ello, la endocrinóloga Cecilia Solis-Rosas nos brinda estas pautas para ingerir sin culpa los platillos de fin de año, pero reduciendo las calorías y grasas.

Recuerda que debemos aprender a consumir ciertos alimentos con moderación y en las cantidades adecuadas para evitar el temido sobrepeso.

  • No dejes de tomar desayuno. Empieza tomando un buen desayuno que incluya el consumo de frutas, pan integral con queso fresco o aceitunas. Estas opciones indicadas te ayudarán en la misión de no ganar peso.
  • Come algo ligero antes de medianoche. Puedes picar algo ligero como un par de huevos duros, atún con ensalada fresca o un vaso de yogurt, así no llegamos con hambre a la cena buscando comer demás.
  • Cuida las cantidades y combinaciones. Una buena alternativa es servir la mitad de tu plato con ensalada y la otra mitad con pavo y/o lechón sin piel, escoge entre el puré de manzana, arroz o camote, pero no juntes las tres opciones.
  • La hora el brindis. Con moderación 1 ó 2 copas de vino o champagne, recuerda el alcohol nos da una aporte importante de calorías “huecas o vacías” por eso debemos evitar tomar en exceso.
  • El momento de compartir con la familia. Mientras la menor sea la sobremesa, mejor será, así evitaremos la tentación de picar o repetir.
  • No olvides mantenerte activo en estas fechas. No dejes de caminar, por lo menos 30 minutos. Aprovecha estos días en que tus hijos están de vacaciones para organizar actividades al aire libre como caminar o ir al parque en bicicleta.

LEAVE A REPLY