María Elena Portocarrero Zamora alista acciones de corto, mediano y largo plazo.

Como una de las medidas inmediatas en su gestión, la flamante decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) para el período 2018-2019, María Elena Portocarrero Zamora, trabajará para que los miembros de la Orden que ejerzan su profesión en las salas de audiencia de los establecimientos penitenciarios reciban un mejor trato y ejerzan en mejores condiciones la defensa de sus patrocinados.

A su juicio, en los casos emblemáticos, los abogados que ejercen la defensa de procesados recluidos en establecimientos penitenciarios tienen mucha responsabilidad.

Considera, por tanto, que el CAL como gremio deberá velar para que estos profesionales del derecho ejerzan en mejores condiciones la defensa y para que se administre la justicia en forma eficiente y efectiva.

Acciones

La flamante decana también prevé enfocarse de inmediato al mejoramiento de los sistemas de pago y a la implementación de una plataforma virtual acorde a los requerimientos básicos que se detecten a partir de las conclusiones del análisis institucional que se efectúen.

Sin embargo, adelantó que a la par de estas acciones de corto plazo también se ejecutarán otras cuyos resultados se obtendrán en el mediano y largo plazo.

Entre otras, figuran medidas relativas al bienestar, salud y esparcimiento del agremiado.

Portocarrero Zamora, de igual modo, considera imprescindible –por ejemplo– atender los problemas de salud del abogado, descentralizando los servicios médicos a domicilio.

A su vez, activaría convenios para que las mujeres abogadas ejerzan su profesión dejando a sus menores hijos en cunas, en coordinación con las asociaciones de abogados distritales y centros educativos de apoyo al menor.

Pretende, finalmente, impulsar el trabajo más dinámico de la dirección de comisiones y consultas.

Junta Directiva

El presidente del Comité Electoral del CAL, Etzel Zapata Rodríguez, entregó las credenciales a los miembros de la nueva Junta Directiva para el período 2018-2019. Integran dicha junta, María Elena Portocarrero Zamora, decana; Pedro Patrón Bedoya, vicedecano; Marco Ulloa, secretario general; Sergio Collazos, director de Economía; Sergio Córdova, director académico y promoción cultural; Edda Céspedes, directora de comunicaciones; Gladys Llano, directora de bienestar social; Betsy Valdivia, directora de biblioteca; Liseth Melchor, directora de derechos humanos, entre otros abogados.


LEAVE A REPLY