El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, cuestionó duramente al parlamentario de Acción Popular, Yonhy Lescano, por solicitar investigar a los fujimoristas que intervinieron en un allanamiento fiscal.

Lescano pidió a la Comisión de Ética abrir indagación a los miembros del partido naranja que intervinieron en el operativo que desplegó la fiscalía en sus dos locales; sin embargo, ello fue bloqueado por la mayoría de la agrupación aludida.

“La verdad nunca voy a entender a Yonhy Lescano porque ni siquiera es capaz de ordenar en su mente lo que quiere pedir (…) O sea yo como, congresista de la República, y así no sea congresista, un ciudadano común y corriente, cuando están haciendo un allanamiento, una incautación, ¿no tengo el derecho de asistir? ¿No tengo el derecho de filmar?”, dijo a El Comercio.

“Lamentablemente es un congresista que tiene tantos años y ni siquiera sabe sus derechos, sus atribuciones”, prosiguió Becerril.

De esta forma, las críticas que hace el congresista de Fuerza Popular va contra la promesa que hizo cuando la selección peruana jugó el partido decisivo que significó la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Antes del partido ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional, este señaló que daba su palabra de no volver a polemizar con Lescano si la ‘bicolor’ regresaba al ansiado torneo mundial. No ha pasado ni un mes y el parlamentario da señales de no cumplir un simple ofrecimiento.