El Ministerio Público realizó el último jueves un allanamiento a dos locales de Fuerza Popular, siendo uno de los inmuebles intervenidos el que está ubicado en Surco. Así, en la víspera el programa Cuarto Poder difundió videos de la diligencia, en los cuales se aprecia la obstrucción realizada por diferentes congresistas de la bancada fujimorista.

En la grabación del allanamiento se aprecia a la congresista Luz Salgado realizando un comentario que suena a amenaza hacia el fiscal José Domingo Pérez. “No se está metiendo usted con cualquiera”, le dijo la legisladora fujimorista.

El video también refleja la molestia de Luz Salgado por la abrupta intervención de la Fiscalía. “¿No podían espera a que nosotros nos enteremos?“, reclamó airadamente.

En tanto, otros integrantes de la bancada de Fuerza Popular también exhibieron una actitud obstruccionista. Fue el caso de Héctor Becerril, quien decidió grabar el accionar de los agentes durante la diligencia mientras los cuestionaba.

La misma actitud autoritaria exhibió Rosa Bartra, quien preside la comisión Lava Jato, que también decidió grabar a varios agentes durante el allanamiento. De esta manera, se comprueba que la congresista sí tuvo participación en el acto, pese a que lo negó en reiteradas ocasiones.

Del local de Surco, el equipo de fiscales logró incautar copias de vouchers, discos duros, laptops y una copia del padrón de asociados de Fuerza Popular. En tanto, en su sede de Cercado de Lima se incautaron tres laptops y dos sobres lacrados.

Cabe recordar que el el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, dio a conocer que presentarán este lunes un escrito ante el Ministerio Público con los descargos relacionados al allanamiento de los locales partidarios


LEAVE A REPLY