Con una inversión estimada de US$ 50 millones, la Asociación de Inversionistas Jorge Chávez alista el lanzamiento de su primer proyecto en el sector retail. Se trata del Mall Plaza Surco, que será lanzado en el primer semestre del 2018.

Este centro comercial estará ubicado en la avenida Jorge Chávez y apunta a recibir a más de 500 mil personas de los distritos de Surco, Chorrillos, Barranco y Miraflores.

“Estimamos que hay cerca de 500 mil personas entre los cuatro distritos que pretendemos atender. En el estudio de mercado analizamos a la competencia y entendimos que Barranco estaba desatendido en el sentido de una propuesta comercial integral”, manifestó Carlos Montes Cancho, gerente general de Mall Plaza Surco.

El centro comercial contará con 80 tiendas distribuidas en cinco niveles.

“Tendremos un primer nivel con un conocido supermercado con el que ya estamos cerrando el contrato. Luego dos niveles distintas tiendas por departamentos. Un cuarto nivel con un food court y entretenimiento. Finalmente el último nivel con salas de cine. Ya cerramos con Cinépolis”, explicó Walter Endler, gerente de Retco Perú, empresa especializada en el desarrollo de centros comerciales.

También explicaron que, a través de este proyecto, se busca generar entre 1.000 y 1.500 empleos para jóvenes de la zona de influencia.

En total, el centro comercial poseerá un área de 60.000 metros cuadrados, tres niveles de sótano para 500 estacionamientos, 5 salas de cine, gimnasio, restaurantes, tiendas fast fashion, bancos, fast foods, farmacias, entre otros.

Propuesta de cercanía

“Intentamos generar una propuesta de cercanía, una oferta de compra, de entretenimiento pero con cercanía. Está dirigido a las personas que viven a 20 minutos alrededor. Estamos con la expectativa de poder generar una propuesta moderna en un lugar que está subestimado desde hace algunos años”, sostiene Endler.

La Asociación de Inversionistas Jorge Chávez agrupa a cerca de 100 pequeños inversionistas que confían en que las retribuciones de este proyecto se obtengan en un plazo estimado de 8 años.

Además, tras la culminación de este centro comercial, ya se evalúan nuevas propuestas de inversión para los próximos años.


LEAVE A REPLY