El congresista de la bancada de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, pidió la renuncia de José Chlimper a su cargo de miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), esto, debido a que el jueves 7 de diciembre acudió a un inmueble relacionado a Fuerza Popular que fue allanado con fiscales, en contradicción a lo que dispone el Artículo 86° de la Constitución Política del Perú, que se refiere a los impedimentos que tienen altos funcionarios del ente en que labora.

“La Constitución dice que los miembros del directorio del BCR no representan a entidad ni interés particular algunos. Todos hemos visto al señor Chlimper participando en las diligencias de allanamiento a los locales de Fuerza Popular. Su presencia debilita a la institución que maneja la política monetaria de la nación, por eso debe renunciar al cargo”, cuestionó Quintanilla.

“Por lo menos ayer debió guardar la independencia del caso, en salvaguarda de la función de la entidad tutelar a la que representa”, añadió el legislador.

Tras esto, insistió en que José Chlimper debía retirarse de su cargo en el BCR. “Los procesados Jose Graña Miro Quesada y Hernando Graña Acuña, quienes cumplen hoy prisión preventiva de libertad por el caso Odebrecht, fueron directivos de Graña y Montero junto al señor Chlimper, no estamos afirmando implicancia y mucho menos complicidad alguna, pero insistimos, por la imagen de una entidad tan seria como el BCR, debería renunciar”, expresó.

Cabe señalar que la Fiscalía encontró indicios de doble contabilidad, luego de allanar dos locales relacionados a Fuerza Popular, uno en Cercado de Lima y otro en Santiago de Surco.


LEAVE A REPLY