Odebrecht: fiscalía pide prisión preventiva para directivos de socias peruanas

0
44

El equipo especial del Ministerio Público que está investigando el Caso Odebrecht ha solicitado al Poder Judicial que dicte prisión preventiva por 18 meses contra los cinco directivos de las empresas peruanas que fueron socias de la constructrora brasileña y que han sido incluidos en la investigación preparatoria.

Según informó la fiscalía, el equipo liderado por Hamilton Castro ha pedido esta medida contra los directivos incorporados a la investigación por el pago de coimas en el proyecto vial Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

El pedido de orden de prisión preventiva por el Caso Odebrecht alcanza a José Alejandro Graña Miró Quesada (ex presidente del directorio de Graña y Montero), Gonzalo Ferraro Rey (ex presidente ejecutivo de Graña y Montero), Hernando Alejandro Graña Acuña (ex director de Graña), Fernando Martín Gonzalo Camet Piccone (presidente de JJ Camet Contratistas Generales S.A.) y José Fernando Castillo Dibós (director gerente general de ICCGSA).

Cabe precisar que el Ministerio Público formalizó dicha solicitud al juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, quien deberá fijar la fecha en la cual se llevará a cabo la audiencia para evaluar este pedido.

El miércoles 29 de noviembre, el Ministerio Público confirmó que iba a incluir a los directivos de las empresas Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales y ICCGSA en la investigación por el pago de coimas de Odebrecht para acceder a la licitación de la Interoceánica Sur.

El equipo especial precisó que realizaron peritajes, declaraciones y diligencias para recabar documentación contable, económica y financiera de los consorcios y de las personas jurídicas que corroborasen lo dicho por Jorge Barata, quien señaló que las firmas socias en Perú sabía de los actos ilícitos.

El Poder Judicial informó que la audiencia para atender la solicitud fiscal se realizará este domingo a las 9:30 a.m. en la Sala Penal Nacional.


LEAVE A REPLY