El nuevo pedido de suspensión por 120 días -el primero fue por 60 días y se dio en julio- contra Kenji Fujimori llegó hasta la Diroes y no cayó nada bien. El ex congresista Alejandro Aguinaga estuvo ayer en el penal de Barbadillo con el ex presidente Alberto Fujimori y contó su reacción al enterarse de la sanción contra el menor de sus hijos.

La principal molestia de Fujimori padre, según refirió Aguinaga, fue contra el legislador Miguel Torres, el titular del comité disciplinario de Fuerza Popular que sustentó el pedido de sanción ante la bancada y quien ayer advirtió sobre una posible expulsión de Kenji Fujimori.

“El presidente expresó su decepción por Torres debido a que estudió por 12 años con Kenji, se conocen de niños. Le pareció una falta de lealtad porque Kenji fue quien lo ayudó en su campaña, recorriendo varias zonas con él cuando vio que no despegaba con los votos”, refirió Alejandro Aguinaga a El Comercio.

La molestia de Alberto Fujimori también habría llegado hacia sus ex colaboradores, quienes no han salido a respaldar a Kenji Fujimori ante la sanción. “Mostró su fastidio al enterarse de declaraciones de Luz Salgado. Eso le ha molestado más que la falta de visitas, pero qué se puede esperar de quien le puso la banda a Valentín Paniagua, ¿no?”, relató el médico de cabecera de Fujimori.

Ya en su opinión personal, Aguinaga consideró que existe una “pobre interpretación” de la problemática al interior del fujimorismo. “Vilipendian al congresista más votado, al que tiene más arraigo. Y lo hacen congresistas que no han tenido un largo tránsito partidario que ahora se creen fujimoristas porque visten corbatas naranjas”, afirmó.

Aguinaga repitió una frase que se está haciendo común entre los defensores de Kenji Fujimori: “Fuerza Popular no es el fujimorismo”. Tras ello, advirtió que se podrían venir “reactivos violentos” al interior de las bases. “Están molestos porque en campaña dijeron que se hicieron tamizajes para la lista de candidatos y hay como 20 con antecedentes delictivos”, aseveró.

En la actual bancada fujimorista, Federico Pariona es el único legislador que ha salido a respaldar a Kenji Fujimori. Pariona advirtió que la “sanción por opiniones” contra Kenji podría replicarse más adelante con otros colegas del grupo parlamentario.


LEAVE A REPLY