Cuatro bancadas del Congreso de la República presentaron esta tarde una moción en la que solicitan a Fuerza Popular que renuncie al intento de destituir al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

“Se acuerda exhortar a la señora Keiko Fujimori y a su bancada parlamentaria, Fuerza Popular, a volver al cauce de la democracia y deponer su pretensión de destituir al fiscal de la Nación”, indica el documento.

La moción de respaldo a Pablo Sánchez está firmada por los voceros de Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Frente Amplio y Nuevo Perú.

El documento también señala que la denuncia contra Pablo Sánchez impulsada por Fuerza Popular “rompe el orden democrático y la independencia de poderes” y resalta de distintas organizaciones se han pronunciado en contra del pedido.

La denuncia al fiscal de la Nación, con la que se busca su destitución, se encuentra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tiene 15 días para emitir un informe final sobre su caso.

La subcomisión decidió ayer que la congresista de Fuerza Popular Karina Beteta elabore el informe. “Todos hemos sido críticos en algún momento, ¿no? Una cosa es hacer una crítica y otra es adelantar opinión, hay que diferenciar los hechos”, dijo ella al respecto.

La denuncia reúne dos pedidos: el del fujimorista Daniel Salaverry, quien acusa “omisiones funcionales” del fiscal de la Nación, y el de Yeni Vilcatoma –ex representante de Fuerza Popular– quien afirma que el nombramiento de Hamilton Castro como fiscal en el Caso Lava Jato constituye una infracción a la Constitución.

https://cde.3.elcomercio.pe/doc/0/1/6/9/8/1698870.pdf

 


LEAVE A REPLY