El Ministerio Público dispuso este viernes iniciar una indagación preliminar contra la ex burgomaestre de Lima Susana Villarán. Ello, como consecuencia de los testimonios de Jorge Barata y Valdemir Garreta, quienes afirman que Odebrecht aportó dinero a la campaña del No.

Los aspirantes a colaboración eficaz sostuvieron, ante la fiscalía peruana, que la constructora brasileña financió con US$3 millones la publicidad de la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán, en el 2013.

En esa línea, el Ministerio Público también informó, a través de sus redes sociales, que citó a la ex alcaldesa de Lima para este 24 de noviembre.

La ex funcionaria, previamente, se pronunció sobre las acusaciones que pesan sobre ella. Susana Villarán rechazó haber haber “negociado” con Valdemir Garreta el pagó de US$3 millones, que supuestamente fueron cancelados por Odebrecht y OAS, por la publicidad y asesorías a la campaña del No.

También negó haber buscado al ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, para recibir apoyo económico de parte de la constructora para su campaña contra la revocatoria.

Susana Villarán ha señalado que está “siempre dispuesta a colaborar con la justicia y a aclarar esta seguidilla de falsedades de los colaboradores eficaces”. “Hoy, mi abogado entregará mi apersonamiento ante la oficina del fiscal Hamilton Castro para que mi verdad se establezca ante la justicia”, anunció esta mañana.


LEAVE A REPLY