El paso del rally Dakar 2018 por el territorio generará para el Perú un impacto económico  de más de 350 millones de dólares; además de la exhibición de la Marca País ante 190 millones de televidentes en el mundo, destacó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

“Se promoverá la imagen del Perú como destino turístico, lo que es fundamental. El mundo entero nos estará viendo”, agregó.

Efe informó que el ministro resaltó también que la ruta diseñada cumple con los requisitios de mantener el patrimonio nacional y respetar las áreas protegidas, tras un trabajo muy serio entre el Gobierno peruano y la organización del Dakar.

Eventos

“En enero del 2018, tendremos la visita del Papa, también (en junio) la selección peruana participará en el Mundial de fútbol de Rusia, mientras que el 2019 se realizarán los Juegos Panamericanos en nuestro país. Seremos un país en los ojos del mundo”, detalló durante la presentación oficial del recorrido del Dakar-2018 en París (Francia).

Por otro lado, Ferreyros aseguró que se tomaron “precauciones” ante una eventualidad meteorológica, sobre todo en caso de intensas lluvias; aunque comentó que las previsiones apuntan a que no habrá problemas en ese sentido.

Evolución

El ministro Ferreyros afirmó que este año fue muy duro para el país por las lluvias, principalmente en el norte del país, pero se toman precauciones por si hay más lluvias, pero no se estima que sean con la misma intensidad que en fenómenos climáticos anteriores.

“Tenemos todo un equipo trabajando, por ejemplo, con los ríos, para que no se desborden”, apuntó, insistiendo en un mensaje de tranquilidad.

Antecedentes

El Perú vuelve al mapa del Dakar desde el 2013. El 2015 tuvo que renunciar a formar parte del recorrido del 2016 por temor al fenómeno climático El Niño. A principios de este año hubo inundaciones por el Niño Costero.

La salida del Dakar 2018 será en Lima el 6 de enero y luego habrá otras cuatro etapas en Perú, antes de que el jueves 11 abandone el país, con salida en Arequipa y meta en La Paz, Bolivia.

LEAVE A REPLY