Los auxiliares de educación, las promotoras del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) y los docentes de institutos pedagógicos recibirán aumentos en sus remuneraciones a partir del próximo año, anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

“Quiero agradecer al Ministerio de Economía y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República porque nos han permitido presentar algunos cambios en el presupuesto 2018. Ahora, además de las mejoras para maestros y directores que ya hemos anunciado, el próximo año habrá incrementos salariales para los auxiliares, las promotoras de inicial y los docentes de institutos pedagógicos”.

Debate

En la actualidad se encuentra en debate en el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el ejercicio fiscal 2018, en el que se han incorporado los cambios propuestos por el Ministerio de Educación (Minedu), sin necesidad de modificar la partida inicialmente asignada al sector.

“Los auxiliares y las promotoras del Pronoei y los docentes de institutos pedagógicos son actores importantes en la formación de nuestros estudiantes y también debemos hacer un esfuerzo para incorporarlos en las mejoras a las que ya nos hemos comprometido con los docentes de educación básica”.

Vexler resaltó, además, que los recursos reasignados servirán para volver a implementar la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa, ente mediante el cual se promoverá una formación preventiva ante situaciones como el embarazo precoz, la violencia escolar y el bullying.

“La tutoría es fundamental para fortalecer una educación sexual integral con la colaboración y el aporte de los padres de familia”.

Felicitación

Idel Vexler felicitó a la comunidad educativa por su responsable participación en el último simulacro escolar nacional de sismo y tsunami del año y exhortó a directores, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia a estar organizados para actuar coordinadamente ante un eventual terremoto o fenómeno natural. “Estos simulacros son importantes para salvaguardar la vida de los escolares y docentes. En el Ministerio de Educación trabajamos para generar una cultura preventiva en todos los campos”, destacó, tras supervisar el ejercicio en el colegio José Olaya de Chorrillos. Tras la alerta de tsunami de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra, los más de 1,000 alumnos del plantel evacuaron los salones y se desplazaron hacia una zona segura en la cancha de su complejo deportivo.


LEAVE A REPLY