El Gobierno publicó la ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los familiares de los bomberos declarados “héroes” que fallecieron en actos de servicio.

Beneficio

Según la Ley Nº 30684 publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Estado peruano les concederá la suma de S/202,500 (equivalentes a 50 UIT). Los hombres de rojo deben haber sido declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, por resolución jefatural, de la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y no deben haber percibido algún beneficio económico por parte del Estado.

Asimismo la norma establece que se entregue una pensión a favor de sus deudos. Es decir de los hijos menores de edad, mayores de edad con incapacidad permanente y/o mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o cónyuge supérstite o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

La ayuda económica se entregará a través del Ministerio del Interior, y se distribuirán en partes iguales entre los beneficiarios y no tienen carácter hereditario.

El Ministerio del Interior autorizó el uso de dos millones 300 mil soles, a fin de dar cobertura a los beneficios autorizados en la presente ley.


LEAVE A REPLY