El fiscal de lavado de activos José Pérez citó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que declare este miércoles 22 de noviembre en el marco de las pesquisas por los aportes que recibió su agrupación política.

Según información a la que tuvo acceso “Perú21”, el representante del Ministerio Público en este caso tiene programado interrogar a la excandidata presidencial por la anotación “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” que se encontró en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Sin embargo, según sostiene el referido medio citando fuentes del caso, Fujimori no asistirá al despacho del fiscal debido a que se cruza con otras diligencias que tiene programado. Por ello es probable que pida una reprogramación.

El fiscal Pérez tiene a su cargo la investigación por los aportes que recibió Fuerza Popular en la campaña del 2011 y la recaudación a través de cocteles para los comicios del año pasado. También incluye en su carpeta la anotación del ex-CEO de la constructora brasileña donde menciona a la hija del expresidente Alberto Fujimori.

En este marco, el pasado jueves 9 del presente mes fiscales peruanos viajaron a Curitiba, Brasil, para tomar la declaración de Marcelo Odebrecht. Ahí, según pudo conocer La República, dijo tener la certeza de haber aportado para la campaña naranja del 2011.

Posteriormente, IDL-Reporteros confirmó que el empresario confirmó “haber contribuido monetariamente con esa campaña”. Ante la interrogante de “¿cuándo se pagó, cómo se pagó?”, este habría señalado que “Jorge Barata lo sabe”.