La Comisión Permanente del Congreso definió hoy que la investigación contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, que realizará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá realizarse en un plazo de 15 días.

Hubo 13 votos a favor, todos de la bancada de Fuerza Popular, 6 en contra y 2 abstenciones.

Durante la sesión, congresistas de las bancadas de Peruanos por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza para el Progreso se mostraron en contra de iniciar una investigación contra el titular del Ministerio Público.

Sin embargo, parlamentarios de Fuerza Popular como Daniel Salaverry, Héctor Becerril y Cecilia Chacón, remarcaron que lo que se aprobó hoy fue el plazo de investigación, mas no el fondo de la misma.

La indagación se inició a partir de las denuncias constitucionales que los parlamentarios Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (sin bancada) presentaron contra Pablo Sánchez.

En su acusación, Salaverry sostiene que Sánchez cometió una “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”, mientras que Vilcatoma indica que el fiscal incurrió en una presunta infracción a la Constitución por designar a Hamilton Castro en el equipo especial que investiga los sobornos de las empresas brasileñas en el Perú.

Cabe anotar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales dejó de lado otras 20 denuncias pendientes para agendar las dos denuncias contra Pablo Sánchez. También con el voto de los fujimoristas, ambas fueron admitidas a trámite


LEAVE A REPLY