El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rindió homenaje a la selección peruana por haber clasificado al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años. La ceremonia se hizo en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, con la presencia de la presidenta del Consejo de Ministro, Mercedes Aráoz, y el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo.

“Es un honor estar en Palacio de Gobierno con estos jugadores y comando tecnico que han conseguido un hecho tan histórico como ha sido la clasificación a un Mundial. Solo me queda agradecer a todo el país por ese apoyo incondiscional que nos dieron en estos dos años y medio de trabajo”, dijo Oviedo.

Alberto Rodríguez, capitán de la ‘Bicolor’, agradeció el homenaje por parte del gobierno. El ‘Mudo’ en su discurso se acordó de Paolo Guerrero, quien no pudo estar presente en los dos duelos de repechaje ante Nueva Zelanda.

Asimismo, Ricardo Gareca —aparte de agradecer a todos por el apoyo— manifestó que: “Debemos tener los pies sobre la tierra y representar al país, hacerlo dignamente y dejando todo como lo hemos hecho hasta ahora para poder darle satisfacciones al pueblo”.

Por último, PPK se mostró optimista y confía en que Perú hará un gran papel en el Mundial del próximo año, que iniciará el 14 de junio.

“Estoy seguro que vamos a triunfar, que nos desempeñaremos con honor y victoria y les agradezco que compartan este momento con nosotros aquí en Palacio de Gobierno. ¡Viva el equipo peruano! ¡Viva el entrenador!”.