El parlamentario Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista) señaló que el ex CEO brasileño Marcelo Odebrecht podría confirmar que las siglas ‘AG’ ─en su agenda electrónica─ hacen referencia al ex presidente Alan García. Sin embargo, consideró que ello sería “irrelevante” porque en “ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero”.

“Podría confirmar que es Alan García, pero ninguna de las anotaciones dice que le está entregando dinero, el hecho de que [Jorge] Barata y Odebrecht conocen a Alan García eso no se ha ocultado […] para mí, eso es irrelevante”, afirmó Mauricio Mulder al referirse al interrogatorio que fiscales peruanos realizan al empresario en Curitiba, Brasil.

Como se recuerda, en junio del 2015 Marcelo Odebrecht fue detenido por la Policía Federal de Brasil al estar vinculado a casos de corrupción. En ese operativo, se le incautó su teléfono personal y, en la agenda electrónica del mismo, se halló, entre otras anotaciones, las siglas ‘AG’.

En ese contexto, los fiscales peruanos le consultarán si esa sigla, específicamente, hace referencia al ex mandatario Alan García y si es que se le llegó a entregar dinero al líder aprista.

“Estamos seguros que lo que va a hacer [Marcelo Odebrecht] es confirmar que en el caso del presidente Alan García y los principales dirigentes del Apra no hay ningún tipo de imputación, ni aportación económica o ayuda de campaña, ni nada de eso”, manifestó Mulder.

Cabe señalar que Alan García es investigado de forma preliminar por el fiscal José Antonio Castellanos por presuntamente liderar una organización criminal.


LEAVE A REPLY