Raviolis, origen y curiosidades

0
189

Hay muchas formas de preparar los raviolis y todas ellas deliciosas pero, ¿quieres saber más sobre la historia de esta pasta?

Los datos respeto al origen de los raviolis son muy inciertos y ninguna versión puede considerarse completamente verdadera. Aún así, existe un documento de Guglielmo Malavalle, que murió en 1157, donde menciona una pasta que es predecesora de los actuales raviolis. A diferencia de los actuales, los de antes eran de forma redondeada y se rellenaban con ricota y hojas de nabo, además de condimentos para potenciar el sabor. Las hojas del nabo, de hecho, eran conocidas con el nombre de rabiola.

Existen documentos del año 1243 que especifican que los ravioles son una especialidad de Cremona pero se fueron difundiendo por diferentes ciudades de Italia. El nombre incial de los ravioles era raviolo, lo que quería decir que la pasta estaba envuelta con un relleno dentro.

Aunque ahora los ravioles se hacen rellenos de verdura, de ricota, de carne y de lo que te puedas imaginar, incluso con pasta de distintos colores, antiguamente se hacían para comer los domingos en familia, las mujeres amasaban la pasta y la rellenaban de ricota y verdura.

Tú también puedes hacer los ravioles en casa estirando la masa fina y colocando porciones de relleno en hilera, a una distancia de 4 centímetros unas de otras y luego cubriéndolas con masa, presionando alrededor y cortando en forma de cuadrado. Y si quieres sentirte como en la época, ¡prueba a hacerlos de ricota y hojas de nabo!

¿Sabías todas estas curiosidades de los raviolis?


LEAVE A REPLY