El vocero titular de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, aseguró que su bancada rechaza la denuncia planteada por el congresista fujimorista Daniel Salaverry al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al considerar que es una “acción y reacción revanchista” por parte del fujimorismo.

“Esta es una denuncia revanchista con claro direccionamiento político y que lamentablemente una vez más están manoseando los distintos mecanismos de control que propone el Reglamento del Congreso de la República”, dijo a Exitosa.

Para Vicente Zeballos, la denuncia “tiene nombre propio”, ya que, según afirmó, en el punto seis de la fundamentación, en el que se señala que “la simple sindicación de Jorge Barata a otras personas fue motivo suficiente para que el Ministerio Público aperture una investigación”, se estaría haciendo referencia a Keiko Fujimori.

El oficialista dijo que al momento de redactar la denuncia “han sido torpes” ya que con lo expuesto en el mencionado acápite “es claro entender” que están hablando de Keiko Fujimori. Agregó que si la denuncia al fiscal fuera realmente por omisiones funcionales, se habría hecho antes y no ahora.

“¿Por qué ahora, cuando el fiscal Pérez viaja a Brasil, cuando finalmente el Ministerio Público determina de organización criminal el entorno a lo que ha venido suscitándose respecto a Keiko Fujimori y Odebrecht?”, cuestionó.

Vicente Zeballos afirmó que hay un trasfondo detrás de la denuncia a Sánchez, porque lo que en verdad se busca “es una serie de amedrentamiento político de decir ‘aquí mando yo’”.

Asimismo, señaló que su bancada aún no se ha reunido para conversar sobre el tema, pero en los medios de comunicación se ha mostrado que “hay una posición uniforme de todos los miembros de la bancada PPK respecto a esta denuncia”.


LEAVE A REPLY