– El hombre que perpetró el ataque fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años. Según detallaron las autoridades, Kelley perpetró el ataque con un rifle de asalto, y llevaba puesto un chaleco antibalas. Sin embargo, fue abatido por los agentes policiales que acudieron al lugar.

– Se ha informado que un niño de 6 años, de nombre Rylan, por su parte, recibió cuatro disparos y se encuentra en cirugía luchando por su vida.

– Otra de las víctimas, también menor de edad, es el hijo de 13 años de Amanda Melel, quien dio la noticia a la cadena MySA.

– Horas después del tiroteo perpetrado en una iglesia en Texas, circuló la primera identidad de una de las víctimas. Se trata de Annabelle Pomeroy, de 14 años, hija del pastor de la Primera Iglesia Bautista, Frank Pomeroy, quien confirmó la información a la cadena ABC.

– El Centro Médico Connally Memorial en Floresville está atendiendo a pacientes del tiroteo perpetrado en la iglesia de Sutherland Springs; así lo afirmó Megan Posey, portavoz del hospital.

– Greg Abbott, gobernador de Florida, también mostró su solidaridad con las víctimas de este atentado y agradeció a las autoridades por la rápida respuesta frente a este hecho.

– Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió un emotivo y reconfortante mensaje para los familiares de las víctimas de dicho atentado.

“Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en la escena”, indicó el jefe de Estado.

– Las primeras imágenes difundidas a través de las redes sociales muestran el amplio operativo desplegado por la policía y los bomberos, y decenas de ambulancias para asistir a las víctimas.

fasdfasd

Actualización

Medios locales de Estados Unidos han alertado de un tiroteo efectuado por un hombre armado, en la iglesia First Baptist Church de la localidad de Sutherland Springs, en Texas.

Según testigos del atentado, el atacante entró en la iglesia y abrió fuego durante el servicio dominical. Además, la NBC informó que el ataque habría dejado 27 víctimas mortales y 24 heridos. Sin embargo, también se mencionó que el hombre, ya habría sido abatido por las autoridades.

Según comentaron las autoridades, el tiroteo inició a las 11:30 hora local (17:30 GMT), en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde hay una fuerte presencia policial.

Diversos testigos afirmaron que había varios heridos y cuerpos sin vida en la iglesia, localizada en una zona de fuerte presencia hispana. El propio atacante habría sido abatido por la Policía tras una persecución, informó la CBS.

dadfasd

Ha trascendido que los agentes del FBI se encuentran en el lugar del crimen para investigar los hechos. Helicópteros y personal de emergencia acudieron a la iglesia, y agentes de la Agencia Federal de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) se dirigían a la escena.


LEAVE A REPLY