Medios locales reportan el fallecimiento de la actriz peruana. Dammert Herrera fue conocida en el Perú por participar en numerosas producciones de cine, televisión y sobre todo en teatro. La actriz era madre de Oriana Cicconi y tía de Johanna San Miguel.

El encargado de confirmar la noticia fue su hermano José Dammert a través de su cuenta de Facebook. En la publicación, José comunica a familiares y amigos la partida de la actriz, así como también, le dedica unas sinceras palabras de amor y recuerdo en su memoria.

“Hoy estoy muy triste, hoy te fuiste a “otro plano”. Tu corazón enorme no resistió más y nos dejaste con tus recuerdos, con tu sonrisa, con tu gran bondad. Adiós Claudia Dammert, la gran actriz, la gran mamá y gran ser humano”.

En su mensaje de despedida, su hermano no dudó en recordar el gran lazo que los unía, no solo por ser familia, si no también por el amor y cariño que había entre los dos. “Te recordaré siempre como la “gran amiga y hermana” que fuiste. Pediste no llorar sino reír cuando te vayas, pero no puedo evitarlo. Sé que estos cuerpos son solo envolturas y que tu “hermosa alma” debe de estar camino a “dimensiones más elevadas” pero te vamos a extrañar. Tus amigos también y el Perú y el mundo que conoció de tu arte y tu don de gente te recordarán siempre. Chau, Claudinchen,  ADIÓS” concluye Dammert.
No se ha dado mayor información relacionada a su fallecimiento, ni las condiciones de salud antes de su partida.

Ella será velada este lunes en la sala Nazca del Ministerio de Cultura.

Dammert será recordada por su aporte a la cultura peruana desde la actuación y sus participaciones en numerosas obras de teatro.  Entre sus obras se encuentran: Evita, El ritual de la salamandra, Terapia de grupo para amargados colectivos, Más verde que nunca, Cómo vivir sin un hombre y no morir en el intento,  La pequeña fiesta,  Crónica de una muerte anunciada y  en su última puesta en escena, Tu madre, la Concho (2017).


LEAVE A REPLY