Carlos Morales

Agencia de inversión señaló que diez empresas presentaron documento de precalificación el martes.

Monto. Yacimiento minero representaría una inversión de US$2,000 millones. (Difusión)

Proinversión informó que diez empresas, entre nacionales e internacionales, formalizaron finalmente su interés en el proyecto Yacimientos Cupríferos de Michiquillay, pues presentaron el martes los documentos de precalificación (Sobre N° 1).

“Esto confirma el alto interés que genera el proyecto… Diez empresas de clase mundial cumplieron con presentar la documentación requerida en las bases del concurso, la misma que está siendo evaluada”, declaró el director ejecutivo de Proinversión, Alberto Ñecco.

Asimismo, mencionó que se tiene prevista su adjudicación para el 20 de diciembre de este año y que esta incorporaría un cláusula en la que estipula que el 50% del pago que realizará el nuevo adjudicatario al Estado por dicha transferencia irá al Fondo Social Michiquillay.

“Creemos que estas son buenas noticias para el país y para las comunidades de Michiquillay y la Encañada. Estamos confiados en que el proceso finalmente resultará en el mayor beneficio para todos los peruanos”, agregó Ñecco.

POTENCIAL

Proinversión estimó que el yacimiento minero posee recursos para iniciar con una producción mínima del orden de las 80 mil toneladas por día, que representan una inversión de US$2,000 millones.

DATO

* El proyecto Michiquillay se encuentra constituido por un yacimiento del tipo pórfido de cobre, con contenido de minerales de cobre, oro, plata y molibdeno.


LEAVE A REPLY