La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, señaló nuevamente que un eventual indulto humanitario para el condenado ex mandatario Alberto Fujimori no está en la agenda del Gobierno.

En declaraciones a la prensa, Aráoz Fernández dijo que no ve “ninguna cortina de humo” en las declaraciones que dio esta mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Argentina, donde señaló que que el tema de Alberto Fujimori “será noticia en algún momento”.

“El presidente [Kuczynski] ha sido consistente que ante la eventualidad de un tema de salud del señor Fujimori”, expresó la primera ministra.

Tras ello insistió en que un eventual indulto humanitario para Alberto Fujimori “no es parte de la agenda ni legislativa ni tampoco es parte de la agenda del Ejecutivo”. “No es un tema que esté en la agenda del Gabinete, entonces no voy a opinar sobre él”, remarcó.

En otro momento, Mercedes Aráoz comentó sobre el descenso en la popularidad de PPK en la reciente encuesta de Datum. “No es una preocupación, porque uno como Gobierno está preocupado en ejecutar y hacer sus acciones, pero obviamente estamos estudiando los resultados para dar una mejor satisfacción al ciudadano”, refirió.

-Sin reunión con Fuerza Popular-
La primera ministra brindó estas declaraciones tras la reunión que sostuvo con la bancada de Acción Popular, en el marco del pedido de facultades legislativas que realizará en los próximos días.

Mercedes Aráoz calificó de positiva la reunión con los acciopopulistas y que en los próximos días coordinará el resto de citas con otras bancadas. Sin embargo, informó que no habrá reunión con Fuerza Popular.

“En cuanto a la bancada del fujimorismo, ellos han preferido no tener una reunión. Entonces, mis conversaciones son informales, en todo caso, pero no hay ninguna reunión programada”, expresó.

“[Hay bancadas] que todavía mantienen su celo particular, tienen otra forma de trabajar, pero nosotros preferimos seguir insistiendo en este método [de reuniones] que nos permite llegar a consensos”, prosiguió.


LEAVE A REPLY