El Ministerio de Vivienda evalúa implementar un programa que otorgue un subsidio económico a parejas jóvenes para el alquiler y la posterior compra de viviendas, anunció el ministro de dicha cartera, Carlos Bruce.

“Estamos estudiando la posibilidad de un programa de alquiler para parejas jóvenes, con un bono del Estado, de tal forma que estas parejas vivan en unidades habitacionales pequeñas de 30 a 40 metros cuadrados”, sostuvo.

Según adelantó, la ayuda económica para los jóvenes sería por un periodo de cuatro años. Se espera que ese plazo las parejas puedan ahorrar para pagar la cuota inicial de una vivienda.

“A los cuatro años se suspende el subsidio, pero se les da la oportunidad a las parejas jóvenes de generar su cuota inicial y comprarse su propia vivienda”, aseveró Carlos Bruce.

El ministro señaló, además, que el Estado está obligado a brindar una solución de vivienda. En ese sentido, dijo que apoyar el alquiler “es absolutamente válido y lógico”.

“En los últimos 15 años se ha tenido una importante política de vivienda, que ha dinamizado el sector y los créditos hipotecarios”, concluyó Bruce.


LEAVE A REPLY