La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, informó a través de sus redes sociales que si la Comisión Lava Jato del Congreso decide citarla, ella acudirá para responder las interrogantes.

Según declaró la titular de dicho grupo de trabajo, la fujimorista Rosa Bartra, es una posibilidad convocar a la primera ministra para que responda por las acciones que toma el Estado frente a una eventual demanda de la constructora Odebrecht.

“Hay funcionarios encargados de ver caso. Seguimos firmes defendiendo al Estado Peruano. Sin embargo, si Comisión #LavaJato me cita, iré”, escribió la jefa del Gabinete Ministerial.

Más temprano, la premier había manifestado que no era la persona indicada para absolver el tema expuesto y afirmó que no asistiría a la comisión multipartidaria. Ello generó reacciones de los miembros del equipo que investiga a las empresas brasileñas.

“Para los casos cuando se judicializa o se da una controversia especializada en el exterior, el liderazgo lo asume el Ministerio de Economía y Finanzas junto al Ministerio del Exterior, entonces quienes deben ser convocados son los miembros de esa comisión”, dijo por la mañana Aráoz.

Cabe recordar que la relación entre la Comisión Lava Jato y el Ejecutivo no atraviesa su mejor momento desde que el presidente Pedro Pablo Kuczynski se negó a recibirlos en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado respondió por escrito los temas generales planteados, entre los que se encuentra la licitación de Odebrecht de dos tramos de IIRSA Sur. Pero el grupo de trabajo ha pedido la opinión de la Comisión de Constitución antes de decidir qué paso tomar.


LEAVE A REPLY