Uso de nuevas tecnologías incrementan hasta en 30% oportunidades de negocios

0
39

El uso de nuevas tecnologías en base a impresión 3D y corte láser permiten que las pequeñas y medianas empresas de la industria plástica incrementen hasta un 30% sus oportunidades de negocios.   

Walter Lazo, gerente general de Andinapack, empresa que se dedica a la fabricación de empaques haciendo uso del termoformado, sostiene que los beneficios que traen estas tecnologías disruptivas son múltiples, como un mayor ahorro de tiempo que se ve reflejado en un incremento de ventas y contactos con clientes potenciales.

“La tecnología de escaneado 3D es más rápida porque la contraparte era en aluminio mecanizado. Si priorizamos una barra estándar, de más o menos de 8 a 10 días de trabajo, se redujo a 4 días una vez aprobado el diseño. Existe un ahorro de hasta el 50%”, señaló Lazo.

La Sala Veo 3D de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), compuesta por un grupo multidisciplinario formado por ingenieros mecánicos, ingenieros mecatrónicos y diseñadores industriales, muestra un apoyo constante de asesoría a empresas para que las mypes del sector plástico, modas e incluso salud, accedan a los últimos avances de impresión tridimensional y corte láser.

Hay que indicar que los materiales usados para estos prototipos plásticos están realizados en base a materiales como el ABS, Policarbonato (PC), Policarbonato-ISO y resinas con diferentes propiedades mecánicas y acabados superficiales.


LEAVE A REPLY