En las próximas horas se publicará el decreto supremo que dispondrá el pago a los maestros por la recuperación de las clases perdidas durante la huelga registrada este año y que, en algunos casos, llegó a cerca de dos meses.

Así lo anunció el ministro de Educación, Idel Vexler, quien sostuvo que, de esta manera, se remunerará apropiadamente a los profesores que están cumpliendo esta tarea.

Tras señalar que el proceso de recuperación de clases marcha bien, recordó que el Ministerio de Educación dispuso que la clausura del año escolar se programe en la última semana de diciembre y, en otros casos, la segunda quincena de enero.

Los colegios públicos iniciaron la primera semana de setiembre, de acuerdo con sus cronogramas, el proceso de recuperación de las horas perdidas. Se dictan clases los sábados e incluso los feriados.

Vexler declaró en el CEBE San Martín, distrito de San Martín de Porres, donde entregó instrumentos musicales para el programa piloto Orquestando en CEBE, propuesta en la que participan un centenar de estudiantes en condición de discapacidad severa y multidiscapacidad.

El objetivo es que, gracias a la música, se genere una estimulación necesaria para el desarrollo de importantes aspectos como la comunicación, la expresividad, la socialización, las relaciones armónicas entre pares y la autoestima.


LEAVE A REPLY