Confirma el atractivo del Perú para la inversión.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) adjudicó a Interconexión Eléctrica E.S.P. la buena pro de dos proyectos en enlaces eléctricos comprometiendo una inversión de 272 millones de dólares, que beneficiará a seis departamentos del país.

La empresa ganó la buena pro de los proyectos ‘Enlace 500 kV Mantaro-Nueva Yanango-Carapongo y Subestaciones Asociadas’ y ‘Enlace 500 kV Nueva Yanango-Nueva Huánuco y Subestaciones Asociadas’.La concesión beneficiará a los departamentos de Lima, Áncash, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco.

Interconexión Eléctrica E.S.P. ofertó un monto de inversión por los dos enlaces de 272 millones 40,106 dólares y un costo total de operación y mantenimiento anual de seis millones 825,111 dólares.

El proceso fue muy competitivo, pues cinco postores, entre empresas y consorcios, presentaron sus propuestas económicas. La oferta presentada por la compañía ganadora fue 50% menos que el valor máximo permitido.

Al respecto, la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló en Madrid (España) que la adjudicación de dos líneas de transmisión de energía eléctrica a una empresa colombiana confirma el atractivo del Perú para la inversión extranjera, que sigue llegando al país.

“Estamos contentos, pues es una demostración de cómo el Perú sigue atrayendo inversión privada, porque es un país que reconoce sus contratos y tiene sólidos fundamentos macroeconómicos”.

Características

La concesión se otorga mediante concurso de proyecto integral, es decir, el ganador será responsable del diseño, financiación, construcción, operación y mantenimiento de las obras.

Al terminar el plazo de la concesión, los proyectos serán transferidos al Estado.

El plazo abarca la construcción (46 meses), más 30 años de operación y mantenimiento de las líneas.


LEAVE A REPLY