En el marco de su 40° aniversario de creación, la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (Ocma) distinguió a los jueces que mejor llevan a cabo su gestión institucional, jurisdiccional y contralora.

La jefa de esta oficina, Ana María Aranda Rodríguez, entregó reconocimientos a los jueces que ocuparon los primeros puestos en el concurso Premios Ocma 2017 en las categorías Mejor gestión institucional de los presidentes de cortes superiores de justicia, Pro actividad de la función contralora de Odecma, y Mejor función jurisdiccional y gestión de los juzgados especializados y de paz letrado de las cortes superiores de Lima Este y Moquegua.

La titular de la Ocma expresó su convicción de lucha frontal contra la corrupción, y sostuvo que este órgano de la judicatura no tolera actos que menoscaben la idoneidad del Poder Judicial (PJ). Hizo un balance de las acciones contraloras efectuadas desde su despacho, resaltando, entre otras, el otorgamiento de un código de reserva de identidad a personas que denuncian actos de corrupción en fueros jurisdiccionales del PJ.

Resaltó que el órgano contralor a su cargo también reconoce las buenas prácticas de magistrados y servidores de dicho poder del Estado.


LEAVE A REPLY