Cantante peruano Juan Diego Flórez lanza su primer disco dedicado a la obra del compositor austriaco. Intérprete confiesa que se siente satisfecho con el resultado de su incursión por este nuevo repertorio.

Cuando la voz del peruano Juan Diego Flórez (1973) cambió “un poco” después de años siendo el único capaz de cantar a Rossini como marca la partitura, se sintió “un poco perdido” y pasó “una pequeña crisis”, pero encontró “el camino” y ahora está “muy satisfecho” con cómo canta. “Me divierto”, asegura.

El tenor acaba de publicar su primer disco dedicado al “mágico” Mozart y adelanta en una entrevista con Efe que ya está “en conversaciones” para hacer ‘La Clemenza di Tito’, ‘Idomeneo’ y ‘La flauta mágica’, lo que supondrá su debut de una pieza operística del austríaco.

Desafío

“Para mí, Mozart ha sido un compositor cercano desde que empecé con 17 años en el conservatorio. A los 18 formé parte del coro de ‘La flauta mágica’, aunque la idea inicial era que hiciera un rol secundario, pero decidieron no arriesgar”, recuerda riéndose.

Ha cantado “constantemente” las arias de su disco, Mozart (Sony), en recitales, pero le sigue “faltando escenario”, porque siempre lo han llamado para el bel canto: “Mozart es para mí un compositor mágico, aunque no tenga para el tenor esas piezas de virtuosismo extremo que tienen otros, como Rossini”, resume.

“Cuando era más joven, cantaba todo de Rossini y podía hacer exactamente lo que estaba escrito en la partitura. Eso me llevó a la fama porque muy pocos podían hacerlo. Todo estaba bien, pero cuando mi voz cambió un poco, me encontré un poco perdido, una pequeña crisis. Sin embargo, encontré el camino”.

Juan Diego Flórez ha interpretado a Mozart desde joven, pero nunca lo había grabado en disco.


LEAVE A REPLY