Durante su presentación en la 12ª Conferencia Ciudades de Latinoamérica, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que algunos de los grandes retos de Lima pasan por el ordenamiento territorial, la contaminación ambiental y la problemática del agua potable.

Aludiendo a los 11 millones de personas que viven en la capital, el jefe de Estado explicó que el desorden territorial se ve reflejado con la convivencia de zonas comerciales con residenciales, y de grandes edificios junto a pequeñas viviendas.

Asimismo, PPK sumó a este panorama la contaminación de la ciudad, teniendo en cuenta que, debido a los vientos, sus efectos llegan hasta las montañas. Al respecto, dijo que se busca reducir el daño de la deglaciación a través de reforestación de las zonas altas y el manejo de los ríos.

De otro lado, el mandatario se refirió al acceso al agua potable y saneamiento que sigue siendo un reto para su gobierno, al referir que un millón de personas no tiene este servicio.

En ese sentido, Kuczynski recordó que en el Congreso ya están los proyectos como la creación de una autoridad metropolitana del tránsito, que incluya Lima y Callao, y la concesión del tratamiento del desagüe.

PPK también recordó que se ha propuesto un tren de cercanías que una, por ejemplo, Lima con Ica, mejorar el sistema de transporte público terrestre, y el tráfico aéreo.


LEAVE A REPLY