La respuesta por escrito que envió el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la Comisión Lava Jato es válida y se hace de esa forma por respeto a la figura presidencial, sostuvo esta tarde la primera ministra Mercedes Aráoz.

“No le está faltando el respeto. Simplemente, dentro del marco constitucional que tenemos, el presidente tiene esta protección. Entonces, lo que ha hecho el presidente es contestar la carta en los temas que le pueden preguntar”, manifestó Aráoz en conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros.

Como se informó, a través de una carta enviada a la Comisión Lava Jato, PPK aseguró que no conoció de los presuntos actos de corrupción realizados por el prófugo ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir una coima de US$20 millones de Odebrecht a fin de que esta empresa gane la licitación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

La comisión presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra envió dos oficios al mandatario solicitando que indique día, hora y lugar para recibir a sus integrantes. En esas comunicaciones no se plantearon preguntas, sino que se consignaron nueve temas.

En esa línea, Mercedes Aráoz insistió en que es facultad del mandatario responder por escrito. Aseguró además que la comisión puede enviar un nuevo oficio con preguntas al jefe de Estado.

“No va a negarse a esas nuevas preguntas, pero dentro de ese marco de protección constitucional a la figura presidencial, que es un derecho que está muy claro en la Constitución, en el artículo 117”, sentenció.


LEAVE A REPLY