Es época post Batman de Christopher Nolan. DC decide apostar por un universo cinematográfico. En él, una película de orígenes de Superman será la piedra angular. Con el director de “Inception” como productor ejecutivo y aportando ideas en la historia base, se suma también David S. Goyer como guionista -uno de los autores de la aclamada “The Dark Knight”.

Con este team de lujo, se terminó de cuadrar la idea sumando el nombre de Zack Snyder. El hasta entonces director de “Dawn of the Dead”, “Sucker Punch”, “300” y “Watchmen”, pondría sus cámaras lentas y en alta definición a trabajar para diseñar al hombre de acero en el cine, tras la estela de lo dejado por Richard Donner como puntazo inicial para el género y el mediocre trabajo de Bryan Singer en “Superman Returns”.

El resultado de todo lo anterior, fue una película que en un comienzo fue bien recibida por la crítica, decayó en su apreciación gracias a algunos reviews de fundamentalistas y posteriormente, fue golpeada, toda vez que se liberó el embargo, por algunas decisiones que plantearon incómodas preguntas en torno a esta versión del héroe venido desde Krypton: ¿era este Superman introspectivo y oscuro una digna representación de la creación de Joe Shuster y Jerry Siegel? ¿Dibujaba alguna época del cómic específica? ¿Por qué no hacerlo luminoso, como siempre fue el hombre de acero en la memoria colectiva?


Fuente: http://mouse.latercera.com/zack-snyder-dc-eu/

LEAVE A REPLY