El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva contra Marco Antonio Luza Segundo, el sujeto acusado de violar a una mujer de 37 años, cuando esta participaba como empadronadora en el censo nacional 2017.

La jueza Carmen Ruiz Díaz, a cargo de la audiencia, aceptó el pedido del Ministerio Público por el presunto delito de violación sexual. La defensa de la agraviada sustentó el pedido y señaló que existen diferentes pruebas que confirman la agresión sexual.

De ser hallado culpable, Marco Antonio Luza Segundo pasaría entre 6 y 8 años de prisión. En las próximas horas será trasladado a un centro penitenciario de la capital.

La víctima es una censadora del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y habría sido abusada sexualmente en Villa El Salvador. Según la denuncia, la violación ocurrió en el domicilio del sujeto cuando ella realizaba su trabajo de empadronadora.

Durante su traslado, Luza Segundo negó haber cometido violación e intentó argumentar que fue una relación consentida. “A la fuerza, hubiera gritado, pes. Hubieran salido los vecinos”, dijo e sujeto a la prensa el acusado de violación.

Sin embargo, según el informe de “América Noticias”, el parte policial y el informe médico indican que sí se cometió violación sexual y se encontró la ropa de la mujer rasgada. Ella logró escapar de la vivienda de Luza Segundo asegurándole que no lo denunciaría.

Por otro lado, el hermano de la empadronadora abusada sexualmente denunció que un supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) le ofreció mil soles para que no haga público su caso.


LEAVE A REPLY