Duberlí Rodríguez: “Pedido de arresto a Alejandro Toledo por Caso Ecoteva ha quedado en suspenso”

0
46

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, indicó que aún no existe un pedido de arresto provisorio para el ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en los Estados Unidos, por el Caso Ecoteva. Instó a la fiscalía a acelerar dicho proceso.

“En el Caso Ecoteva no existe pedido de envío de cuaderno de arresto provisorio, eso ha quedado en suspenso y solo será visto cuando lo vuelva a solicitar la Fiscalía a la Cuarta Sala para Reos Libres de la Corte de Lima”, declaró a la prensa.

Rodríguez Tineo añadió que el Ministerio Público debe replantear su estrategia para que Estados Unidos acceda a repatriar a Alejandro Toledo, acusado de recibir un soborno de US$20 millones de parte de la empresa brasileña Odebrecht por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

En esa línea, el titular del Poder Judicial aclaró que existe una solicitud de arresto de Alejandro Toledo por el Caso Odebrecht, pero que debe haber un cambio en la estrategia fiscal frente a la demora en la respuesta de las autoridades estadounidenses.

“Donde ya se ha remitido el cuaderno es en el Caso Odebrecht, pero ya pasó cerca de un año y el Departamento de Estado (de EE.UU.) no ha dado ninguna respuesta, el fiscal [Hamilton] Castro debe estar rediseñando su estrategia y a él le corresponde solicitar lo que corresponda”, explicó.


LEAVE A REPLY