La penetración de internet móvil en el Perú subió de 40% a 60% en los últimos tres años, lo cual impacta en el acceso de las personas a internet y a los aplicativos, sostuvo el gerente regional de Inter Nexa en nuestro país, Sergio Mavila.

“Hace tres años, aproximadamente, la penetración de internet móvil era de 40%. Ahora estamos 20 puntos porcentuales por encima de esa cifra, lo cual nos muestra que este desarrollo ayuda a que nuestros negocios estén más conectados y cerca de las personas”, manifestó.

El gerente regional de Inter Nexa en el Perú refirió que diversos sectores enfocan su estrategia de negocios al consumidor, como, por ejemplo, el sector energético, que analiza muy de cerca el comportamiento de sus clientes y lanza planes adaptados a sus necesidades.

“La transformación digital marcará la pauta de los siguientes años. Este es un tema complejo, pero que está avanzando rápidamente”, subrayó el ejecutivo.

Dijo asimismo que la transformación digital de las empresas implica pensar como start up, es decir, reinventarse y enfocarse en el consumidor final.


LEAVE A REPLY