Comisión de Ética define el lunes caso de fujimorista Yesenia Ponce

0
51

La Comisión de Ética del Congreso debatirá y votará el lunes el informe final del caso de la congresista fujimorista Yesenia Ponce, quien habría efectuado pagos irregulares a fin de obtener sus certificados de estudios de secundaria.

El presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzales, también de Fuerza Popular, confirmó a El Comercio que en la reunión del lunes se verá el informe de Yesenia Ponce y también se presentará el informe de calificación sobre su colega de bancada Betty Ananculi.

Ponce fue acusada por su ex colaborador Aldo Rodríguez Uceda de haber pagado S/10.000 como prebenda al director de un colegio en Lima a cambio de los certificados.

Ananculi es sindicada de haber presentado información inexacta sobre sus estudios superiores. Por otro lado, Gonzales informó que presentará una propuesta para modificar el reglamento de la comisión que preside.

El objetivo de su propuesta –explicó– es establecer filtros para la admisibilidad de las denuncias que llegan al grupo de trabajo.

“Obviamente, esto vamos a debatirlo. Lo que proponemos son cuatro requisitos, uno de ellos es la identificación plena del denunciante para poner también contactarlos”, agregó.

Asimismo, el legislador fujimorista señaló que el lunes se presentará la denuncia presentada contra el oficialista Gilbert Violeta por haber compartido en Twitter un fragmento de una resolución del Tribunal Constitucional (TC) sobre la llamada ley antitránsfugas.


LEAVE A REPLY