Las instituciones castrenses están ayudando al país, expresa en homenaje a Miguel Grau.Cada vez más jóvenes desean ingresar a las Fuerzas Armadas porque ven que estas instituciones presentan una nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología, sostuvo el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

9/10/2017Durante la ceremonia por el 196° aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 138° aniversario del Glorioso Combate de Angamos, remarcó que se debe seguir apostando por impulsar más tecnología en los institutos militares porque es parte del progreso de los países.“Sé que la moral está aumentando, hay más jóvenes que quieren entrar a la Escuela Naval y a las instituciones armadas porque ven que están ayudando al país, la vieja imagen de corrupción se está borrando, la nueva imagen de sacrificio, progreso y tecnología se está desarrollando.”

Protección

El Jefe del Estado destacó que la Marina de Guerra, además de proteger las costas, ríos y frontera del país, realiza una gran labor social.

“Vivimos en un país de mil valles, muchas culturas y bellezas únicas en el mundo. También vivimos en un país de inmensos retos como la lucha contra la corrupción, droga, informalidad, actividad ilegal en la tala de bosques y minería. Ante este mundo, la Marina de Guerra tiene un papel especial, distinto a lo que se pensaba hace 100 años o más”.

El Dignatario resaltó la labor de la Marina de Guerra en las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la Amazonía y refirió que resulta importante seguir apostando por la modernidad y la construcción de equipamiento para ese fin.

Servicios

“Tenemos el Sima [Servicios Industriales de la Marina] y el Seman [Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú -FAP-], cada día contamos con más tecnología y debemos aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación que es la única esperanza económica que tienen los pueblos”.

El presidente Kuczynski saludó el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno anterior de contar con una política de Estado para que no solo se equipe a las Fuerzas Armadas, sino que esa labor permita industrializar y dotar de tecnología al país.

Para reforzar esa labor, propuso que se coloque la quilla (la pieza más importante de la estructura sobre la que se construye un barco) del segundo buque multipropósito en los Servicios Industriales de la Marina, en el Callao.

Asimismo, que en el Centro de Operación de Sima Chimbote se construyan las dos patrulleras que faltan para la Marina de Guerra del Perú.

“Tenemos que aprovechar para seguir desarrollando esa tecnificación que es la única esperanza económica que tienen los pueblos. En el siglo XXI la tecnología reina, el que no la tiene se rezaga”.

El Mandatario adelantó que, en los próximos días, lanzará la primera Plataforma Itinerante de Acción Social lacustre desde Puno, que brindará servicios sociales en el lago Titicaca.

En la actualidad, recordó, otras PIAS están apoyando a las poblaciones más necesitadas de los ríos de la Amazonía. “Habrá muchos otros proyectos, pero no solo es cuestión de adquirir algo, sino de construir algo, porque la construcción, la tecnología es lo que nos va a llevar adelante”.

Plaza

La ceremonia, que se realizó en la plaza Grau del Callao, contó con la presencia de los titulares del Congreso, Luis Galarreta; y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Asimismo, de la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz; del ministro de Defensa, Jorge Nieto; del comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y autoridades civiles y militares.

Durante el acto, el Jefe de Estado y los titulares del Congreso y del Poder Judicial colocaron una ofrenda floral a nombre de la Nación ante el monumento del Caballero de los Mares.


LEAVE A REPLY