Hay más razones para soñar con la clasificación al mundial de Rusia 2018. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Marco Antonio Zaldívar, explicó que el buen momento de la selección peruana constituye un impulso importante al consumo interno que podrá ser bien aprovechado por las empresas.

“Si las expectativas de crecimiento se reflejan en la empresa, habrá mejoras en sus futuros y eso incide en los valores de la empresa. La confianza lleva a que la valorización sea mayor”, destacó este viernes al término del tradicional “campanazo” de la Teletón 2017.

Lo cierto es que este efecto no beneficia por igual a todos los sectores en la plaza bursátil limeña. “Es difícil decirlo específicamente. Quizá en la minería no. No obstante, tenemos una economía que está súper articulada. Tienes crecimiento en sectores de banca, de consumo masivo en consumo y área comercial”, recalcó.

Zaldívar destacó, por ejemplo, el crecimiento de las acciones de la empresas cervecera Backus. “Backus sigue creciendo y va a crecer. Dicen que por ejemplo aquellos que son sponsor de la selección también obtienen réditos por la exposición de su marca”, acotó.

Al margen de los beneficios particulares de cada compañía, este evento generaría importantes movimientos en la plaza bursátil limeña.

“La gente y los inversionistas ven a la Bolsa como un reflejo de lo que está pasando en la economía peruana”, afirmó Zaldívar.

Ahora, después de que el ‘TigreGareca y el once peruano firmen este martes el anhelado sueño de los 32 millones de peruanos, el efecto en la economía del país sería aún más firme.

“Si clasificamos, tienes 6 o 7 meses de una luna de miel de expectativas. Claro, el mundial es muy rápido, pero las expectativas ayudan mucho a mover a la economía”, explicó el presidente de la Bolsa de Valores.

Precio de los Metales

Otro impulso que tiene la Bolsa de Valores de Lima para mantener su crecimiento es el comportamiento del precio de los metales.

En el caso del cobre, la competitividad de la minería peruana podría, incluso, desplazar a otras pequeñas mineras a nivel mundial.

“Han desaparecido los productores que no eran eficientes. La ventaja que poseemos en Perú es que tenemos costos internacionalmente muy competitivos. Tenemos una ventaja importante frente a Chile por la energía, que sigue siendo un costo bajo para Perú por el exceso de generación”, afirmó.

Como se recuerda, el Gobierno espera acelerar la adjudicación de proyectos mineros de cobre para aprovechar los precios internacionales.

Aumentan las operaciones por día en la Bolsa de Valores de Lima

  • El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Marco Antonio Zaldívar, recalcó que en los últimos días se presenció un aumento notorio de las operaciones.
  • “Antes teníamos 600 operaciones por día y en las últimas semanas hemos tenido más de 1.000 con picos de hasta 1.900”, resaltó.
  • Esto ha llevado a mantener los índices bursátiles en crecimientos diarios por encima del 1%.
  • “Puede tener un crecimiento de 6% en la semana”, estimó sin adelantar aún cómo sería el resultado al término del año o en el 2018.
  • Estos crecimientos, según Zaldívar, son bien vistos por los inversionistas.
  • “Lo que hemos notado en las últimas semanas es que han regresado inversionistas retail y del extranjero que en algún momento se retiraron”, destacó.

LEAVE A REPLY