El congresista Héctor Becerril, vocero alterno de Fuerza Popular, señaló hoy que su grupo político esperará a que la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acuda al Congreso el 12 de octubre a exponer su plan de trabajo para recién evaluar si se le da o no el voto de confianza a su Gabinete Ministerial.

A diferencia de otras agrupaciones como Alianza para el Progreso y Acción Popular, que han dejado entrever que otorgarían el voto de confianza, Héctor Becerril precisa que no es correcto adelantar que se va a otorgar la investidura.

“Nosotros como bancada responsable tenemos que esperar a que la primera ministra Mercedes Aráoz venga al Congreso y exponga los diferentes temas de todas las carteras y luego de eso evaluaremos y veremos si damos el voto de confianza”, declaró a RPP.

Sobre las bancadas que han adelantado su posición de respaldo al Gabinete Aráoz manifestó que ese accionar no es correcto. “Si ya decidieron dar el voto de confianza entonces para qué viene la primera ministra, qué evaluación van a hacer”.

Héctor Becerril reiteró que “nosotros vamos a esperar a lo que ella diga y después vamos a evaluar el voto de confianza”.

Cabe anotar que Aráoz se ha reunido con todas las bancadas del Congreso, con miras a obtener el voto de confianza. La primera reunión fue con Fuerza Popular la semana pasada y hoy se efectuó la última con el Bloque Nuevo Perú.

El vocero de esta bancada, Alberto Quintanilla, informó que su grupo esperará a que Mercedes Aráoz resuelva los pedidos que le plantearon antes de decidir si le dan el voto de confianza.


LEAVE A REPLY