La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, descartó que la posibilidad de un indulto humanitario a favor del ex mandatario Alberto Fujimori esté siendo conversada dentro del Gabinete Ministerial.

“El gabinete no está hablando de este tema, pero obviamente escuchamos las voces (en contra del indulto)”, indicó Aráoz tras reunirse con los congresistas de la bancada Frente Amplio.

En ese sentido, la primera ministra informó que están trabajando en un plan de diálogo con las víctimas de todos los responsables de crímenes contra los derechos humanos.

“Los ministros de Justicia, Cultura y yo misma vamos a tomar la batuta del tema para establecer conversaciones, más allá de cualquier decisión que pueda tomar el presidente en esta materia”, añadió.

Según Mercedes Aráoz, esto permitirá avanzar hacia una “real reconciliación”. “Hay víctimas entre polícias, militares, entre autoridades de la sociedad civil afectadas por esta guerra fratricida y víctimas de lo que fueron actos incorrectos en el manejo de nuestras Fuerzas Armadas en algún momento. Todos se merecen nuestro mayor respeto”, comentó.

Posteriormente, descartó que se haya establecido una junta médica para evaluar la salud de ex presidente Alberto Fujimori con fines de determinar si procede o no un indulto humanitario. “El presidente (PPK), cuando piense que es conveniente o no, podrá tomar sus decisiones”, concluyó.


LEAVE A REPLY