Juez aceptó el pedido de la Fiscalía General y dictó la medida restrictiva de libertad contra el alto funcionario por 36 meses. Se imputa a Glas el delito de asociación ilícita.

El juez Miguel Jurado Fabara dictó 36 meses de prisión preventiva contra el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, en el marco de las pesquisas por los presuntos sobornos que habría recibido de la constructora Odebrecht.

La orden restrictiva de libertad también alcanza al tío de Glas, Ricardo Rivera, ambos imputados por el delito de asociación ilícita. El fiscal Carlos Baca Mancheno saludó la decisión del titular del tribunal judicial.

Durante el argumento del pedido de prisión, el fiscal señaló contar con nuevos elementos de convicción que fortalecen lo manifestado meses atrás por un delator de Odebrecht, el ingeniero Jose Conceicao Filho.

Conceicao, exdirector de la constructora en Ecuador, confesó a la justicia brasileña haber pagado US$14.1 millones a Glas para resultar favorecido en distintas obras que licitaba el gobierno.

La mano derecha de Lenin Moreno no tardó en responder por esta decisión judicial. A través de Twitter señaló que acatará esta resolución, al cual calificó como un “infame atropello en mi contra”.

“Aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia. Sin pruebas y con indicios forjados. Solo les queda el linchamiento. Acudiré a instancias nacionales e internacionales para defenderme”, escribió.


LEAVE A REPLY